Regalos de Reyes

Han pasado tres días desde que llegaron los Reyes Magos, y una que es afortunada en amores, sigue recibiendo regalos… El de hoy me lo concede mi amiga Lorena, que ha publicado esta maravilla de post en su blog: ¿Tú crees en la magia?

No tengo palabras para expresar lo honrada que me siento. Mil gracias…

Como anticipa Lorena, la Magia de los Reyes Magos fue uno de los momentos más mágicos de estos días… El Segundo Sol desenvolvió su regalo, miró la caja y dijo “Tiene una C, ¡mi letra!” y la abrió con cuidado. “¡Un diploma!” Les encantan los diplomas, porque a veces les hago algunos en vacaciones, de titulación tan variada como a la más bailonga, al más lento comiendo, al más creativo, a la más colaboradora, al más responsable… incluso al más llorica, que a veces está reñido… “Creo que es una carta de los Reyes, ¿quieres que te la lea?“.

Se la estuve leyendo despacio, entonando mucho y poniendo énfasis en la Magia de la Imaginación. Él mientras jugaba con su dragón nuevo, y yo pensaba que no estaba escuchando. Era una de las posibilidades. De hecho, no era la peor, porque no parecía decepcionado. Cuando terminé anunció “Soy mago, mamá” y mi sonrisa ocultó lágrimas de madre. El Primer Sol y las Estrellas también habían puesto la oreja (no todos los días los Reyes escriben a alguien de la familia), e hicieron preguntas, valorando la cantidad de Magia que ellos mismos poseían.

A la mañana siguiente bajamos a desayunar y el Segundo Sol se llevó su caja de Magia, de entre todos los regalos; le explicó a la camarera que dentro había Magia de verdad, que él la tenía porque imaginaba muchas cosas. No era magia de mentira como la del Magia Borrás, ésta era de verdad… ¡La pobre mujer no sabía ni qué decir!

Me siento tan humildemente orgullosa de que mi hijo de 5 años (de que todos los demás) comprendiesen y valorasen algo así… Creo que todo lo que uno puede hacer como madre o padre, de lo más insignificante de cada día a los más grandes gestos, merece la pena. Desde luego, el esfuerzo de crear la caja de Magia, de meter Magia dentro, la mereció…

caja de magia

P.S: El Segundo Sol ha traído hoy un dibujo del cole, con los regalos que le han traído los Reyes. Está la caja morada con su fondo lila y su “diploma” marrón, su imán de monstruo y su pinza azul de marciano. El dragón Desdentado no sale porque era muy difícil de dibujar :)

dibujo regalos reyes