¿Somos tu primera Refamilia? Te enseñamos nuestro blog

Sí, es cierto, esto de la Refamila es un poco complicado, pero tengo la teoría de que nada en la vida que merezca la pena es fácil, y no encuentro objetivo mejor en que centrar esfuerzos que en las personas a las que se quiere, así que aquí nos tienes, ¡”complicándonos” la vida!

Una Refamilia es el resultado de dos minifamilias que se lían la manta a la cabeza y deciden compartir sus vidas. Vidas a turnos de fines de semana, días de diario, medias vacaciones… A veces estamos dos, otras cuatro y otras los seis juntos, ¡la Refamilia al completo! Todos los momentos tienen su magia y aprendemos a disfrutar de todos y cada uno

Y este es el árbol refamiliar (el compacto, ¡el extenso es mucho más grande y complejo!)

esquema refamiliaPero si quieres saber cómo empezó todo, te recomiendo que te des un paseo por estos posts:

Al principio todo era caos… Génesis de mi mundo

Receta para crear una Refamilia

Yo misma…

Hay una historia anterior a nuestra Refamilia, cuando nos descasamos y nos convertimos en minifamilias, llena de Sensaciones en el camino. Puedes conocerla en Descasados. De la etapa anterior a la Refamilia vienen “los otros padres” de nuestros retoños, el Cometa y la Supernova.

Soles y Estrellas nos deleitan con sus ocurrencias, algunas de ellas recogidas en nuestras frases célebres caseras. Y vivimos muchos momentos especiales, que hacen que todo valga la pena… Uno de los favoritos es Maneras de querer. Y de maneras nuevas de querer me ha colmado el blog: he descubierto la amistad 2.0, que empieza en un pantalla y termina en un café, justo al revés que las de toda la vida pero igual de maravillosas.

Y con tanta creación celeste en el ambiente, en ocasiones se me ocurren cosas a mí también, de esas para hacer en casa, a veces con los pequeños astros y otras en la tranquilidad que tenemos cuando sólo estamos el Cielo y yo… Con estas manitas me dedico al DIY (es lo que tiene ser una trendy mother de moda: de coger un bajo a un pantalón, ni idea, oiga, pero cositas con washi tape, las que usted quiera ;)

Cada post que escribo me encanta, pero por destacar alguno, uno de los que más satisfacciones me han dado, la Carta de los Reyes Magos, en tres actos, como buenos aficionados al teatro que somos:

La Magia de los Reyes Magos

Carta de los Reyes Magos

Regalos de Reyes

Y según avance la Refamilia, irán surgiendo nuevas cosas, así que no te sorprendas si de pronto aparecen nuevas ideas, inspiraciones o viviencias por aquí…

Esperamos que sonrías mucho, te sientas a veces identificado, otras asombrado y, sobre todo, que tú también veas que la vida esta llena de pequeñas cosas que disfrutar. Bienvenido a la Refamilia y, como leí hace poco en un blog estupendo

desorden

¡¡¡¡Un beso enorme de los seis!!!!

10 comentarios

  1. thebluemonster
    ene 13, 2014 @ 14:19:09

    Gracias por la mención y sobre todo gracias por tu paseo virtual por la refamilia, es verdad que hacía falta jajaja. Un abrazo XXL!

    Responder

    • Ana
      ene 13, 2014 @ 23:13:38

      Me encanta lo que haces, ¡cómo no mencionarlo! Y sí, sólo mes y medio y ya necesitamos ordenar esto ;)
      Un abrazo!

      Responder

  2. Carlota
    ene 17, 2014 @ 07:38:18

    Hola Ana, llevo un rato largo leyendo historias de tu refamilia y me encanta! Yo vengo de una refamilia, con mi papá, pero refamilia al fin! Me he reido, he tomado ideas de proyectos de manualidades y me ha encantado la chispa con la que escribes… El juego de los mimitos lo hago este fin de semana!!! Un abrazo, Carlota de Hello Blogging y de http://criandoando.tumblr.com

    Responder

    • Ana
      ene 17, 2014 @ 22:54:02

      Qué alegría, Carlota! No sabéis cómo agradezco todo este apoyo que me dáis…
      El curso es un regalazo, mucho más de lo que esperaba, y viene con el 2×1 de conocernos!
      Me encanta tu blog, la alegría que respira… te siento muy cerca aunque estés tan lejos!
      Un beso enorme!

      Responder

  3. ametsetakokaiak
    may 19, 2014 @ 23:08:16

    Jo, no entiendo cómo todavía no te había conocido… Había leído algún post anterior, pero ahora ya me tienes enganchada.

    Responder

    • anarefamilia
      sep 17, 2014 @ 17:44:54

      Lo que no sé es cómo no había visto yo este comentario, Nerea!!
      Mil gracias por venir… ¡y quedarte!
      Un abrazo muy fuerte, guapa!

      Responder

  4. Maria
    sep 23, 2014 @ 13:26:42

    Acabo de descubrir tu blog a través del Club de las Malasmadres; te he dejado un comentario.. un poco pesimista la verdad, porque yo estoy en fase de construir una refamilia y nos atacan los asteroides por todos lados…. pero bueno, de momento, me estoy tronchando con tu blog :)

    Responder

    • Ana Refamilia
      sep 23, 2014 @ 22:34:13

      Hola, María!
      Sé que no es tan fácil como parece, pero nosotros nos concentramos en lo que es realmente importante para nosotros e intentamos relativizar el resto… los niños están fenomenal y muy contentos, y nosotros felices, y todo lo demás tiene que pesar menos, aunque nadie nos quita alguna que otra alta tensión que verás también por el blog!
      No dejéis que los asteroides se os cuelen… a mí me consuela pensar que dan dolor de cabeza un rato, pero ellos se tienen que aguantar a sí mismos y a su humor de asteroide 24 horas al día ;)
      Un beso muy grande y ya te lo he dicho, pero si te apetece, puedes escribirme.
      Un beso enorme!!

      Responder

  5. Mariflor
    feb 03, 2016 @ 18:30:03

    Permiiiiso… Es la primera vez que paso por aquí y ya me he sentido bienvenida! :)
    Soy Mariflor, mamá de Mirula. Me ha encantado esta presentación. Estoy ansiosa por seguir leyendo más sobre la Refamilia.
    Un abrazo desde Buenos Aires :)

    Responder

    • Ana Refamilia
      feb 04, 2016 @ 08:30:09

      Qué alegría conocerte, Mariflor…
      Calorcito en el pecho y una gran sonrisa es lo que nace cuando alguien te lee con tan buenos ojos.
      Espero que te hayas sentido bienvenida por el resto del blog y que el permiso sea para quedarte bien instalada!
      Un abrazo grande y mil gracias

      Responder

Deja tu comentario