Tengo una amiga…
Tengo una amiga que se llama igual que mi primera hija. He tenido a mis niños y las Estrellas venían con el nombre puesto, pero igualmente ése sigue siendo su nombre.
Nos llevamos dos años y hemos pasado 26 viviendo juntas, ella en el 4º y yo en 5º piso. Cuando yo era pequeña siempre pensaba «el año que viene avanzo un curso y el siguiente ya vamos juntas a clase». Nos peleábamos por ir al lado de los botones en el ascensor y cuando no quería ponerme ropa nueva, mi madre me decía que era suya y yo me quedaba tan contenta. Ella decía que tenía un don porque sabía mover las orejas y yo la creía, aunque era incapaz de mover las mías. En la habitación de su hermano me hice pis un día de tanto reír, y nuestras Barbies protagonizaron mil historias de amor de película. Escribiendo esto me viene a la cabeza un papel pintado de flores y pájaros que tenía en su habitación…
En las vacaciones de Navidad nos tirábamos 15 días la una en casa de la otra, y cuando nos traían los regalos, mi hermano y yo teníamos que esperar una eternidad para bajar a enseñar los nuestros, porque en su casa son dormilones hasta en fiestas tan señaladas. Hemos ido juntas a festivales de ballet a hacer el pato y se partió un diente por esquivarme, aunque mi madre se sigue acordando de aquella cajita de música rosa que rompió :) Hemos compartido academia de dibujo y multitud de compras y he metido la pata mil veces con ella, pero lo que más hemos hecho juntas es reír…
Ha aguantado estoicamente todos mis desvelos amorosos, y nunca me ha censurado por nada. Siempre he pensado que podría ir y contarle que he matado a alguien y que ella me diría «Has hecho mal, pero te apoyo».
Ella siempre está ahí. Es una roca a la que asirme en mitad de la corriente. Mi vida pasa, pasan los amores, los cursos, los amigos, los trabajos… y ella no pasa. Desde que no vivimos juntas tenemos nuestras rachas, que el día a día es muy egoísta y no nos suelta a menos que nos lo propongamos, pero ahí está. Aquí estamos.
Ahora ella no se siente valiosa y sí afortunada por tenerme a mí, pero eso no tiene ningún sentido… Ella siempre ha sido mi modelo, mi apoyo, la que me ha enseñado lo que es la generosidad, porque es, junto con el Cielo y mi madre, una de las personas más generosas que conozco. Yo soy porque ella es, y si ahora el viento no sopla a su favor, yo quiero ser la roca en mitad de su corriente.
aunhayhadas
1 febrero, 2014 @ 10:05
Jo, qué bonito! Me ha gustado un montón. Creo que todos deberíamos tener un amigo/a así. Hacen taaanta falta!! Un saludo!
Ana
2 febrero, 2014 @ 12:35
Gracias, guapísima! Y tanto que necesitamos a alguien así a nuestro lado, ¿qué íbamos a hacer si no con nuestros días, los buenos y los no tan buenos?
Un beso enorme!
Natt
1 febrero, 2014 @ 12:08
Me tienes «a moco tendido». Eres increible. T kiero.
P.d.:m rompi 4 dientes y se m puso un ojo morao. Todavia m acuerdo del dolor, d verte en la puerta e intentar esquivarte (pq creo recordar q tu tb t llevaste un buen golpe, diste una voltereta para atras),pero si m dieran la opotunidad, volveria a hacer lo mismo una y mil veces con tal de q no t pasara nada.
Gracias por escribir estas cosas tan bonitas. Te kiero mucho
Ana
2 febrero, 2014 @ 12:40
A ver si te crees que veía yo bien las letras mientras lo escrbía, con los lagrimones encima del Mac…
En el autobús, después de comer juntas, lo fui escribiendo mentalmente, y al llegar a casa salió solo: me ha encantado escribirlo para ti, para nosotras!
Sé que hay mil momentos más, pero éstos son los primeros que me venían a la cabeza, así que serán los importantes… ;)
Un beso de aquí a un porrón de años!!
Natt
1 febrero, 2014 @ 12:15
Y claro q eres la roca…..el rocón, pq lo eres para mi y un montón d personas y personitas q tienes a tu alrededor.
Ana
2 febrero, 2014 @ 12:40
Pues a echar mano de mí!!
Virginia de la Calle
1 febrero, 2014 @ 16:38
Qué bonito Ana!! Un canto a la amistad de la buena, de la de verdad, precioso el post!! Y tu composición muy chula, que compañaera más aplicada que tenemos oíga ;) Un beso grande y mucho ánimo para tu amiga.
Ana
2 febrero, 2014 @ 12:42
Muchas gracias, Virginia!! Créete que tardé másen hacer la composición que en escribir el texto O_o
Supongo que hay muchas amistades así, pero ésta es la nuestra, sencilla y sincera…
Pues a ver si mi amiga se da por enterada y empieza a ver las pequeñas grandes cositas del día a día ;)
mamiteayudo
2 febrero, 2014 @ 09:45
Porque las amigas bien valen un scrapbook:)
Ana
2 febrero, 2014 @ 12:44
Y que lo digas, Ana! La verdad que el ejercicio me vino perfecto, y me encantó trastear hasta las dos con todos los «embelishments». Ya mis fotos, ¡¡antes no publicadas que sencillas!!
Un beso también para las nuevas amigas!!!
iamvag
3 febrero, 2014 @ 00:33
Preciosa historia!!! Me recuerda a la que tuve yo con mi vecina cuando éramos pequeñas pero cuando nos hicimos más mayores nos distanciamos… una pena, disfruta que es una historia preciosa!
Ana
4 febrero, 2014 @ 14:40
Gracias, Verónica!
Si has disfrutado leyéndola y te has sentido identificada, a lo mejor deberíais darle otra oportunidad a esa amistad…
Un beso enorme!!
Tardes de Verano
3 febrero, 2014 @ 09:58
Qué bonito!!!y qué suerte tenéis las dos!!!besazos!!y qué aplicada que estás, oye!!!
Ana
4 febrero, 2014 @ 14:44
Gracias, Mila!
Son de estas cosas que salen solas en el momento oportuno.. supongo que de alguna manera están ahí!! Son como tus «Lo que no quiero olvidar de ti»…
Begoña (Tea on the moon)
4 febrero, 2014 @ 09:46
Ana, precioso… y me quedo corta!!! Un texto lleno de cariño, de emoción y de sentimientos que son un auténtico lujo! Soys afortunadas de haberos encontrado. Seguir disfrutando de vuestra amistad y de tener esas rocas firmes a las que agarrarse en momentos difíciles! Y de tu ejercicio… pues ha quedado fantástico, la idea de las dos fotos en el marco, con las palabras que has elegido… todo precioso!!! Un abrazo
Ana
4 febrero, 2014 @ 14:46
No sé cómo agradecerte el comentario, Begoña… Te expresas tan bien con las imágenes que yo sólo sé esmerarme en el texto :)
He disfrutado escribiéndolo, leyéndolo como amiga y sabiendo que es un sentimiento compartido.
Gracias por habernos enseñado a poner las fotos así de bonitas!!
Un beso grande!
Anna
4 febrero, 2014 @ 13:23
Qué bonito Ana… llega al corazón
Ana
4 febrero, 2014 @ 14:49
Mil gracias, Anna… Todo lo que viene de ti es una beatiful thing…
Espero que, además de las imágenes que nos dejas, volvamos a tenerte prontito.
Un abrazo!!
thegodmothergoodies
5 febrero, 2014 @ 16:08
Yo también tengo la suerte de tener una amiga… me he sentido súper identificada con todo lo que escribes. Nosotras viviamos a escasos 100m y ahora vivimos a kilometros (ya han sido muchos más, incluso países diferentes) No nos vemos todos los días, y a veces pasamos semanas sin escribirnos si quiera un mísero whatsapp per también sé que si algún día cometiese el peor de los errores ella estaría ahí para tranquilizarme y guiarme…
Ana
5 febrero, 2014 @ 17:37
Me encanta que te hayas sentido identificada: las amistades así son tesoros sean como sean!!
Marián
6 febrero, 2014 @ 15:57
Precioso!!! Hace que te dejes llevar…! Precioso!
Ana
6 febrero, 2014 @ 21:35
Gracias, guapísima!
Así da gusto compartir amigas y experiencias :D
Un abrazo fuerte
Bea
6 febrero, 2014 @ 23:59
Ana! 12 de la noche y aqui me tienes con la largimilla fuera, porque según te iba leyendo, me iba viendo reflejada. Un post increíble, tu amiga estará bien orgullosa de tenerte. El scrap te ha quedado precioso. Enhorabuena!
Ana
8 febrero, 2014 @ 08:46
Mil gracias, Bea…
Me emociona que os sintais tan identificadas. Al final la amistad se reconoce en cosas muy sencillas, como casi todo :)
Un beso enorme
Amistad 2.0 | Refamilia y otros enredos
21 febrero, 2014 @ 18:43
[…] Amistad que te acompaña desde que tienes uso de razón o de hace menos tiempo: charlas, quedas, te preocupas, te acompaña, te ríes, lloras… Personas que no podían ser familia pero que la vida ha puesto en tu camino para que lo sean. […]
Hoy no escribo yo… | Refamilia y otros enredos
11 mayo, 2014 @ 22:35
[…] hace tiempo que tengo una amiga maravillosa y especial, sin la que mi vida no sería como es hoy, y que soy rica en amigos con los […]
Llaves voladoras | Refamilia y otros enredos
30 mayo, 2014 @ 08:24
[…] los regalos que me da la vida, saber que Tengo una amiga y estar cada día más enamorada de la Amistad 2.0. Y el regalo que me hizo el Segundo Sol […]
conojosdecanica
30 mayo, 2014 @ 08:39
Jo Ana, acabo de leer este post, en la oficina… y aquí me tienes llorando… es genial tener a alguien tan especial a tu lado, espero que el viento ya esté soplando a su favor. Un besazo
Ana Refamilia
3 junio, 2014 @ 06:27
Ay, Ester, qué bien que te llegue tanto… eso significa que me comprendes y tienes la suerte de tener a alguien así a tu lado…
Mi amiga está mucho mejor, contenta, ilusionada con varios proyectos, sabiendo que puede… se merece eso y mucho más, que aguantar mis desvaríos 36 años tiene un meritazo!
El moodboard que no quería salir - Refamilia y otros enredos
12 septiembre, 2015 @ 12:01
[…] de la pulsera del espectacular zapato (¿a que lo es?), se columpia un colgante que le regaló su amiga-hermana, y que simboliza la presencia de sus amig@s a lo largo de toda su vida (Natalia, mis tres de A […]
Amistad 2.0 - Refamilia y otros enredos
12 septiembre, 2015 @ 16:57
[…] Amistad que te acompaña desde que tienes uso de razón o de hace menos tiempo: charlas, quedas, te preocupas, te acompaña, te ríes, lloras… Personas que no podían ser familia pero que la vida ha puesto en tu camino para que lo sean. […]
Hoy no escribo yo... Los amigos de Peter - Refamilia
13 septiembre, 2015 @ 10:02
[…] hace tiempo que tengo una amiga maravillosa y especial, sin la que mi vida no sería como es hoy, y que soy rica en amigos con los […]