Momentos prestados
Más que prestados, son momentos compartidos, porque el Cielo los vive en primera persona y yo como embelesada observadora :)
Hace unos días tuve que salir por la tarde y el Cielo se quedó con los Soles. Tuvieron una cena distendida y llegó la hora del baño, y con ella, los mimitos de por la noche (cuando salen de la bañera, por turnos, les siento sobre mis piernas y les someto a un secado amoroso con besos y caricias incorporados; es tan parte de la rutina diaria como lavarse los dientes).
Al salir de la ducha el Primer Sol dijo: “Mamá nos hace mimitos…” Y el Cielo se sentó a los Soles, los secó e inventó las “mimillas”, que vienen a sustituir los besos por cosquillas, pero que tienen el mismo efecto halo de cariño, a la luz de los comentarios de los tres…
Les leyó el cuento media hora antes de lo que consigo hacerlo yo (no el de Gerónimo Stilton que seguimos emocionados estas semanas, sino otro para para que yo no perdiera el hilo; no me digáis que no es un cielo de verdad…) y cuando llegó el momento de apagar la luz, el Segundo Sol dijo “Mamá se queda cinco minutos con nosotros…” Y así el Cielo se echó entre las dos camas, les dio una mano a cada uno y se durmieron.
No sé cómo describir lo que se me esponja el corazón cuando veo este cariño… Soy muy consciente de que existe, pero no suele manifestarse con la misma naturalidad que entre las Estrellas y yo, no sé si es por ser chicos y chicas, o por sus propias formas de ser, o simplemente porque cuando uno es protagonista ve las cosas con más sencillez que si es observador… y cuando asisto a algún momento en el que es tan patente, me emociono…
No puedo negar que entre tanta luz se cuela una culpabilidad oscura que susurra que él no es su padre, y que lo “perfecto” sería que fuese su padre el que estuviera allí (creo que el Cielo a veces también tiene susurros de ese color por la parte que le corresponde… es complicado gestionarlos), pero la relego a su rincón en penumbra, dejándome inundar por la maravillosa emoción, agradecida de que mis hijos sean capaces de querer a distintas personas y disfrutar de esos vínculos. Agradecida por que existan tantas maneras de querer que nos sorprenden y que no se dan por supuestas…
Y un par de días después, mientras el Cielo abría nuestra geoda, rodeado de expectación y cabecitas, a la Estrella Menor le salió un “¡Papá, te quiero!”. Y el Primer Sol añadió “¡Yo también!”, coreado por otros dos “¡Y yo!” de la Estrella Mayor y el Segundo Sol. Y yo derretida, claro…
Y yo os quiero a todos…
17 marzo, 2014 @ 23:47
Creo que lo estáis haciendo de cine
18 marzo, 2014 @ 23:01
Gracias, Loreto… cruzamos los dedos por que la peli dure hasta la adolescencia!
17 marzo, 2014 @ 23:51
Ayyyy que bonito es el amor en cualquiera de sus manifestaciones! ;). Esta refamilia como mola!!
18 marzo, 2014 @ 23:02
El amor es el que mola, Armand! Poquito a poquito…
18 marzo, 2014 @ 08:48
Con lo difícil que tiene que ser, me parece que se os está dando genial. Enhorabuena
18 marzo, 2014 @ 23:04
Gracias por los ánimos, Cristina! Vamos paso a paso, disfrutando… e improvisando!
18 marzo, 2014 @ 10:20
Qué bonitos y tiernos esos momentos!!y vaya cielo, estrellas y soles que tienes!!esta refamilia se merece una ola!!!besazos!!!
18 marzo, 2014 @ 23:05
Gracias, Mila! Sabes que soy muy afortunada, por vivirlo y por disfrutarlo…
Besos para tu familia, que también se merece todo!
18 marzo, 2014 @ 11:05
Claro que si! Cuánto nos enseñan. Porque en sentimientos no manda la razón y cuando quieres quieres y no hay que pensar si debes, puedes, o conviene…es así! Como dices hay muchas formas de querer y todas ellas son válidas y buenas porque mientras se quiera mucho hacemos..
18 marzo, 2014 @ 23:06
Tienes razón, Aroa, los niños siempre nos enseñan que donde ven cariño, dan cariño, sin importar las formas… gracias por hacerlo tan visible!
19 marzo, 2014 @ 20:23
Qué bonito Ana! Enhorabuena por todos esos momentos :)
19 marzo, 2014 @ 22:34
Gracias, tocaya! Me emocionan vuestros comentarios, de verdad…
20 marzo, 2014 @ 23:03
Me encanta!!!! Los soles, las estrellas, el cielo y tú sois todo un ejemplo de amor… un besazo. Ester
23 marzo, 2014 @ 23:41
Mil gracias, Ester… no sabéis lo feliz que me hace y lo que me anima a seguir vivir estos momentos y que me digáis estas cosas…
Momentos extraños | Refamilia y otros enredos
9 abril, 2014 @ 08:48
[…] momentos para el recuerdo, momentos prestados y es el turno de los momentos de difícil […]
15 mayo, 2014 @ 21:04
Ana, qué bonito! Realmente tienes dos soles y un cielo!
Besos,
Laura
15 mayo, 2014 @ 23:42
A veces me paro a disfrutarlo y me siento tan afortunada…
Gracias y más besos para ti!
Cerrado por viaje | Refamilia y otros enredos
10 junio, 2014 @ 18:19
[…] entonces el miércoles ¡tocan mimillas!” y […]
Cerrado por viaje - Refamilia y otros enredos
11 septiembre, 2015 @ 11:00
[…] entonces el miércoles ¡tocan mimillas!” y […]
Momentos extraños - Refamilia y otros enredos
11 septiembre, 2015 @ 11:14
[…] momentos para el recuerdo, momentos prestados y es el turno de los momentos de difícil […]
Momentos con la madre de las niñas
12 septiembre, 2015 @ 17:17
[…] momentos para el recuerdo, momentos prestados y es el turno de los momentos de difícil […]