Frases del Segundo Sol cuando era un solecito
Llevo toda la semana a vueltas con las ideas y las palabras, el post que empecé el martes se ha convertido en dos, y a domingo por la noche sigo con las ideas, las palabras y los dos posts enmarañados, así que he decidido dar a todos unos días de descanso y regalarnos unas sonrisas con las frases célebres del Segundo Sol :)
De mi pequeño cuadernito maravilloso, frases de mi Sol, que si con cuatro años leía, con dos ya se estrenaba en esto de las frases célebres caseras.
«Mamá, eres preciosa» Ya, lo sé, no es una frase que roce la genialidad, pero si era por regalar sonrisas, la mía es enorme…
El niño es muy espabilado, pero lo del pañal lo llevamos fatal… el verano que cumplía los dos años me empeñé en quitárselo y, obviamente, no estaba preparado, porque este episodio fue en otoño. Siete pantalones, siete, con sus siete calzoncillos en lo que iba de día, y yo perdí los papeles: le di un azote en el culo. ¿Y qué me dijo? «Mamá, si me pegas, me portaré mal, y si me pegas fuerte, me haré más pis.» Corleone a su lado un aficionado, os lo digo yo, que me quedé helada…
A finales de ese año, con dos y medio, saliendo de la guarde muy compungido porque le habían castigado: «¿Y por qué te han castigado?» Indignación «Pues porque me pegan, mamá» ¿Perdón? La situación exige una pregunta-trampa de madre «¿Y a quién pegas tú?» «Pues a los que me pegan luego…» Claro, no podía ser de otra manera. No serán de la Familia…
Al mes siguiente: «Ha dicho el doctor que no puedo tomar tortilla porque me pongo malito» Debe tener un médico particular, porque al Segundo Sol no le gusta la tortilla en ninguna de sus variantes. «Cariño, eso es mentira» Me mira sonriendo: «Es un truco, mamá» Acabáramos, esos pequeños matices del lenguaje…
Ya camino de los tres años, en la bañera con su hermano, yo les iba preguntando partes del cuerpo para que me dijesen dónde estaban, en plan concurso. Acabada la emoción de las básicas, empecé a buscar partes más enrevesadas: «A ver quién sabe dónde están… ¡los nudillos!» Mirada bizqueante del Primer Sol e iluminada del Segundo: «¡¡Mamá, yo estoy desnudillo!!» Pues mira, ganó la ronda…
Y otra de lenguaje de la misma época, hinchando pecho y con mirada amenazante: «Soy Batman y tengo joderes…» Son de estas cosas graciosas que dicen y no sabes si corregir o no ;)
.
El miércoles operan a mi Solecito de un «huevito en axcenso», como él dice. La operación es en principio sencilla, y realmente lo que me preocupa es toda anestesia que le ponen… Yo le digo que tiene que pensar en cosas bonitas cuando le hagan soplar (le ponen una mascarilla primero que le deja dormidito, antes de entubarle para la anestesia general), y así al despertarse las cosas bonitas seguirán aún en su mente, y que yo estaré allí para abrazarle en cuanto los médicos me dejen. Se toma un segundo y decide que pensará en mí… Yo pensaré en él todo el tiempo hasta que le abrace otra vez, para que estemos juntos toda la operación…
Marieta_14
24 marzo, 2014 @ 08:35
Verás como va a ir muy bien la operación. Tu hijo es un crack.
Un beso!
Ana Refamilia
24 marzo, 2014 @ 22:29
Gracias, guapa! Lo sé, pero si me lo decís me quedo más tranquila :)
armandsk
24 marzo, 2014 @ 08:44
Ya solo de leer el título del post sabía que esto prometía, «los joderes» de tu hijo son increíbles. Besos para los dos y tranquila para el miércoles, todo irá bien.
Ana Refamilia
24 marzo, 2014 @ 22:30
No lo sabes bien, Armand! Esto de convivir con alguien de semejante calibre aporta mucho, pero agota a veces!
Mil gracias por los ánimos y los besos…
mamiteayudo
24 marzo, 2014 @ 09:18
Seguro que va todo genial!! Como me dijho mi hijo cuando era pequeño: «Que bien se te da lo de hacer de mamá!»
Ana Refamilia
24 marzo, 2014 @ 22:31
Tu hijo se merece muchos posts, ¡qué frase tan bonita, Ana!
Gracias por tus buenos deseos, así seguro que sí!!!
Tardes de Verano
24 marzo, 2014 @ 09:36
La operación va a salir genial, ya verás!me parto con sus frases célebres, tus Soles son totales!y la foto me ha enamorado!!es preciosa!!!
Ana Refamilia
24 marzo, 2014 @ 22:33
Está feo que yo lo diga, pero la miro y se me esponja el corazón (y eso desata mis hormonas maternales ;)
Eso espero, Mila, que todo vaya genial y olvide mis angustias…
Ruth Mi Tándem
24 marzo, 2014 @ 11:19
Me encanta cuando mi madre me cuenta mis «frases célebres» de pequeña. Seguro que el Segundo Sol disfrutará cuando sea mayor y lea estos preciosos post.
Un abrazo y mucho ánimo para el miércoles, seguro que sale todo muy bien.
Ana Refamilia
24 marzo, 2014 @ 22:34
Mil gracias, Ruth por tus palabras!
Mi hermano y yo le decíamos a mi madre «Cuéntanos cosas de cuando éramos pequeños, mamá» y al final las historias se repetían, pero nos encantaban! Ahora mi madre les cuenta nuestras historias, las suyas, las de mis tíos… no sé que tienen, pero enganchan!
Mis Zapatos de Princesa
24 marzo, 2014 @ 11:48
Ana,
Va a ir todo bien, seguro.
¡Qué preciosidad de foto y qué genialidad de niño!
Muchos besos y mucho ánimo.
Laura
Ana Refamilia
24 marzo, 2014 @ 22:36
Muchas gracias, Laura, tantas comos besos y ánimos me llegan desde tus zapatos :)
Todo va a ir bien, seguro, que por algo es mi Sol!!
moondandelionAroa
24 marzo, 2014 @ 12:10
Todo va a ir genial verás! Menudo geniecito tienes en casa, son más listos estos peques!
Ana Refamilia
24 marzo, 2014 @ 22:37
Gracias, Aroa!
De verdad que de veros tan convencidos me ayuda a arrinconar miedos…
conojosdecanica
24 marzo, 2014 @ 15:53
Anaaaaaaaaa, todo va a ir fenomenal y en un momentito lo tienes a tu lado otra vez… son geniales sus frases!!! Besazo
Ana Refamilia
24 marzo, 2014 @ 22:39
Gracias, Ester! No sé cómo voy a hacer para aguantar la espera! El Primer Sol se viene, para ayudarnos a todos: a su hermano pequeño a estar distraído y entretenido y a mí a obligarme a estar bien :)
Un besazo!
mylittlebrunch
24 marzo, 2014 @ 20:58
Ánimo, guapísima, va a ir genial!!!! Precioso post y mejor foto… cuantísima ternura!!!!
Un súper besazo a toda la refamilia y en especial al solete ♥
Ana Refamilia
24 marzo, 2014 @ 22:40
Gracias, Marta! Ahora es mucho mayor, pero seguro que cuando le miro, especialmente dormidito como haré en un rato, hay la misma ternura en el ambiente…
Qué bonito es ser madre… Y madrastra!
concanicas
26 marzo, 2014 @ 11:00
Me acabo de enamorar de tu solecito!! qué cosa más tierna de niño! y qué listo! a mí me encanta que tengan esas salidas, creo que son características de mucha inteligencia!
Nosotros hemos decidido ir anotando este tipo de genialidades con nuestra hija, porque luego se olvidan en el tiempo cuando intentas recordarlas y es una pena!
Ánimo con la operación Anita, en un abrir y cerrar de ojos vuelta a la normalidad! Besitos
Madre de edición limitada - Refamilia y otros enredos
12 septiembre, 2015 @ 14:57
[…] dado un azote con todas mis ganas al Segundo Sol un día que se hizo pis por séptima vez y me quedé sin pantalones […]