Hemos montado una banda
Las cosas a veces se imaginan peor de lo que son porque nos empeñamos en ver únicamente la parte negativa; creemos que es muy difícil ser diferente y vivir en un mundo normalizado.
Siempre he tenido mucha miopía. «Mucha» van desde las 10 dioptrías con las que me graduaron a los 2 años, hasta las 24 que llegué a tener con el paso de ellos. Llevé lentillas desde los 5 años y a los 25 me operaron de cataratas. Mis gafas habrían podido protagonizar cualquier sketch, y de hecho lloré al ver algunas cuando tenía una nueva subida de dioptrías. Pero con 14 años, al salir de la consulta en que pasé de las 16 a las 20, le dije a mi madre que no importaba, que tenía miopía pero también inteligencia y otro montón de capacidades. Y desde entonces, tan conforme con mis ojitos, que no iba a tenerlo yo todo ;p
El caso es que nunca lo he vivido como una «desgracia». De alguna forma ha condicionado mi vida (como tantas otras cosas) pero también me ha hecho ser como soy, y aunque preferiría tener una vista perfecta (y los ojos verdes de mi abuela) me gustan las cosas que ha aportado a mi vida la miopía…
Me ha regalado mi pasión por la lectura (el mundo miope prefiere las cosas que están cerca y huye del baloncesto), pasión que ha alimentado una imaginación con la que trasladarme a tantos mundos, que me ha vestido con la piel de infinitos personajes y me permite ser tantas veces niña con mis Soles y Estrellas… palabras escritas que me dotan de palabras para escribir este blog…
Mi miopía me ha enseñado a verme a mí misma por encima de mis limitaciones. Mis limitaciones no son yo, no me definen… En el viaje de 3º de BUP pasé 9 días de 20 horas en pie con mis compañeros de curso, y yo sólo podía llevar las lentillas 12, así que (horror) tenía que llevar mis gafas de culo de vaso junto con mi coquetería de 16 primaveras. Por supuesto alargaba las 12 horas a 16 y elegía el momento para llevar gafas o lentillas, todo el día preocupada… uno de esos días, me puse las lentillas y una hora después de estar con todos, una amiga me dijo «¡Ah, ya llevas las lentillas! No me había dado cuenta» ¿¿Qué no se había dado cuenta?? Si mis gafas eran azules y me hacían el ojo canijísimo, y estaba horrible con ellas y… Y ella me veía a mí, no a mis gafas. Y yo soy infinitamente más grande que unas gafas. También soy infinitamente más grande que mi «culo pollo», que mi barriguilla y mi pecho posmaternidad y que esas arruguillas (pequeñíííísimas ;) que se encaprichan de mis ojos.
Me ha ayudado a normalizar la vida, la mía y la de los demás: no hay como ser diferente para aceptar las diferencias ajenas. Si tú eres diferente y tu vida es normal para ti, ¿por qué no va a serla la de los demás? De hecho, esto de normailidades y diferencias no tiene mucho sentido en un mundo en el que cada uno es único, ¿no?
La Refamilia es una muestra de que las dificultades no sólo tienen parte negativa: un divorcio puede parecer muchas cosas (fracaso, dolor, secuelas) pero trae también otras (superación, reencuentro, oportunidades) y juntar dos familias suele ir acompañado de varios «dónde te metes», dificultades y ex-parejas de la pareja, pero nosotros nos centramos en nuestro proyecto de vida, en las risas y en las nuevas maneras de querer.
Y no soy la única que piensa que cuando el camino es difícil, se aprende más, se desarrolla la creatividad y se disfruta más del resultado: nos hemos juntado unas cuantas positivas de la vida y hemos montado una banda. Sí, sí, una banda, ésta banda:
En nuestra banda tener limitaciones a la hora de comer pone alas a la creatividad, y nuestro objetivo es que la alimentación diferente sea normal. En la Refamila tenemos una intolerante al pescado, una alérgica a los frutos secos, dos con el colesterol por las nubes y un montón de tiquismiquerías, así que nos hemos apuntado sin dudarlo.
Pero permitidme que os presente a los miembros de esta banda…
Con todos ustedes, las vocalistas del grupo: ¡Ruth de Mr&Ms Lemon y María de Con Canicas! Ruth es intolerante al gluten y María a la lactosa, y como ellas tampoco se definen por sus «gafas», tuvieron la osadía de hacer una galleta sin gluten ni lactosa. Y éste fue el resultado:
La galleta era redonda, pero tuve que contenerme y dejar un poco para poder hacer la foto, porque, para mi sorpresa (reconozcámoslo), estaba realmente deliciosa. Por favor, pinchad en la tarjeta de la galleta para que Ruth y María os expliquen su motivación, que sigue viva en la Creative Food Band.
Al piano, ¡Laura y Zaira de Mis Zapatos de Princesa! Madres, soñadoras y apasionadas de la lectura, todo amor, tenían que acompañarnos para escribir las páginas de esta nueva aventura.
Con sus contrabajos, ¡Cristina y Elena de Cosas de Infantas! Espero que nos traigan todo el especiero que tienen en su cocina, porque son inquietas, divertidas y ocurrentes.
El swing lo pone el clarinete de ¡Ester de Con ojos de canica! Como la chispa de la vida de la Coca Cola, oiga, todo energía y alegría contagiosas, indispensables en cualquier proyecto.
El trombón es cosa de ¡Paloma y Belén de Baby Be! Porque ellas tienen la clave para facilitar que una vida nueva empiece, cómo íbamos a iniciar ésta sin su ayuda… Paloma es además la gran artista que nos ha representado en la niña del logo, ¡y Laura nos ha prestado su cacerola!
En la batería, ¡Yolanda, de Fórmulas y Dreams! Formulando su propia vida, aporta a la nuestra toda su inspiración e inquietudes (y una sornisa maravillosa, qué mejor ingrediente)
Al saxo, ¡Marta de My Little Brunch! Porque tiene un gusto exquisito para lo divino y lo humano y todo lo que toca lo hace más bonito, no podíamos pedir mejor hada para la Band.
El chelo suena de la mano de ¡Silvia de Miss Blank! Creatividad y elegancia en estado puro, la guinda que necesitamos para nuestro pastel.
¡Y servidora a los coros! que nunca fue muy virtuosa pero que pone ilusión y ritmillo donde haga falta ;)
¿Y a qué se dedica la Creative Food Band? Pues a preparar diferentes recetas de manera que sean lo más aptas posible. Ninguna nos dedicamos (profesionalmente ;) a la cocina, pero creemos que con un poco de creatividad se puede cocinar de forma sabrosa y saludable para todos. Si siendo nosotras y nuestros blogs tan distintos podemos emprender un proyecto común, ¿por qué no vamos a poder comer todos del mismo plato?
¿Nuestros conciertos? Una vez al mes se propondrá una receta (para la primera será Ruth nuestra anfitriona) y cada una buscará la forma de hacerla lo más apta y sabrosa posible, y mostraremos el proceso y el resultado en nuestros blogs. Hasta contaremos con invitados de excepción en la propuesta y elaboración de las recetas, no digo más…
Menos mal que a lo de Refamilia añadí lo de y otros enredos, porque si no no cabría el mundo entero en el blog ;)
armandsk
28 abril, 2014 @ 09:35
Ey echo de menos una voz masculina en esta banda! Nadie nos entiende, que también somos celíacos e intolerantes a la lactosa ;), además a mí, por ejemplo, se me da muy bien tocar la pandereta ;). Estoy contigo en que la galleta de Ruth y María estaba buenísima!!. Bss
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:09
Pues toda la razón, Armand!!! ¿Te gustaría ser artista invitado? Podrías proponernos algo rico de tu tierra…
Y para lo de la pandereta, hacemos audiones!!!
Un beso grande como tú!
armandsk
29 abril, 2014 @ 16:23
Pues claro que me encantaría ser artista invitado!! Un honor!! Cuando queráis por aquí ando ;). Besos
Tardes de Verano
28 abril, 2014 @ 09:48
Me encanta vuestra banda!!!deseando asistir a vuestros conciertos!!!enhorabuena a todas y muchísima suerte!!!
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:10
Gracias, Mila! Te tenemos reservada entrada preferente para los conciertos con visita al backstage!
cosasdeinfantas
28 abril, 2014 @ 10:05
El contrabajo… preparado. Un beso gordo
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:10
¿Todo afinado entonces? Pues empezamos, ¿no?
La Casa Rosa Loft
28 abril, 2014 @ 10:27
¡ OS COMO! Qué puedo decir, si ya vosotras despertáis un apetito voraz en vuestros blogs para comerse el mundo !!!
Esta banda no podría ser de otro modo: llena de estilo, simpatía, autenticidad, alegría, energía positiva, asertividad, caudal creativo en vena que destilan todas sus integrantes…..
¡ qué orgullosa estoy de vosotras chicas, y de conoceros!
Esero esa primera entrada-receta con ilusión!! para que los fogones de La Casa Rosa ardan a plena candela con vuestras propuestas «allende la geografía».
Enhorabuena por este precioso proyecto.
¡ y más carbón!!
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:13
Tú sí que lo tienes todo, Conchi!! Que nos sonrojas, mujer…
No sabes qué ganas tengo de probar lo que sale de los fogones de La Casa Rosa, sobre esos platos tan preciosos, desde esa terracita, viendo en vivo lo que muestras en tus fotos… vámonos a Cádiz ya!!!
Un beso grande, guapa!
La Casa Rosa Loft
28 abril, 2014 @ 10:30
Tu historia de superación personal es exquisita, así todas las que hemos crecido con algún complejillo (yo era demasiado delgada) hemos crecido libres, hasta de nosotras mismas.
Gracias por tu forma de contar…
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:15
Pues sí, Conchi, dificultades salvables para poder crecer interiormente…
Yo también he tenido siempre complejo de delgada! No me he vestido de color negro hasta hace poco tiempo… Me molestaba que la gente tuviese tanto cuidado a la hora de hablar de alguien «rellenito» y a mí me llamasen flaca, que me molesta horrores!
Pero mira, ahora tan ricamente ;)
Gracias por tu forma de leer…
Ruth Mi Tándem
28 abril, 2014 @ 11:58
Vaya banda y qué proyecto tan chulo habéis creado!! Sois increíbles!! Y tu presentación Ana, simplemente genial!! ; )
Estaré muy atenta a todas vuestras recetas. Yo no tengo ninguna intolerancia, pero sí que me cuesta mucho comer de forma normalizada fuera de casa, por el hecho de incluir en mi dieta ni la carne, ni pescado.
Soy una especie de vegetariana rara (no estricta, porque aún incluyo, muy de vez en cuando, alguna latita de atún o algo de jamón serrano, pero poco más) Así que casi siempre estoy investigando recetas nuevas que pueda adaptar y reinventar.
Enhorabuena a todas por esta iniciativa!
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:16
¿Una vegetariana de edición limitada? Bienvenida a la Banda!!!!
Un beso muy grande y mucha fuerza, Ruth, aunque andes sobrada ;)
mrandmslemon
28 abril, 2014 @ 13:36
Que presentación Ana!!! Me ha encantado tu historia (yo era de las de gafas y parche….. y cuando a los once me operaron para quitarme las gafas, no imaginas que disgusto! Creía que sin ellas no sería yo, eran mi escudo, pero como dices somos mucho más que eso, no somos una etiqueta, un complemento, ….. Que ilusión formar parte de CFB con personas tan increíbles como tú. Un besazo!
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:18
No sé si es por la intolerancia o tuyo de natural, pero eres tan dulce que ojalá todos los limones fuesen como tú, Ruth!!
Así que al final lo de las gafas no era metafórico para ninguna de las dos, jajajaja!
Un brindis por la CFB y por todas las gafas del mundo!!
concanicas
28 abril, 2014 @ 16:13
Otra «ex miope» oigan (y lo de ex, pues por entrar en consonancia con la refamilia porque por mucho que te operes una no deja de ser miope)…que no se diga que las Creative food Band no nos solidarizamos entre nosotras!! Gracias por una presentación tan original Ana!! Mil besotes!
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:20
Gracias a vosotras por haberla creado!!
Yo después de la operación de cataratas me quedé con un poco de hipermetropía, pero sigo siendo miope mental sin duda alguna…
Al final vamos a tener que montar un grupo de exmiopes no anónimos, María!
Un beso grande
Marta (@mylittlebrunch)
28 abril, 2014 @ 16:38
Esta mañana no he podido/sabido dejar un comentario, así que vuelvo a la carga y por mis *** que lo dejo jajaja Un placer enooooorme formar parte de esta banda con personas tan maravillosas como tú, Ana, un auténtico ejemplo para muchas de nosotras. Un besazo y deseando ver también a los Soles en acción, porque seguro que querrán ayudarte con las recetas jajaja
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:23
El placer es mutuo!!
Va a ser genial contarles a los Soles y a las Estrellas por qué ahora cocinamos así y preparar con ellos las recetas. Eso sí, si son de dulce, la cantidad de masa va mermando con cada «¿puedo probar?» así que no sé qué quedará para presentar!!
Y Marta, qué te voy a contar de superaciones con lo que ha sido la tuya… yes we can!
Un beso enorme, guapísima!
yolanda
28 abril, 2014 @ 18:04
Qué alegria formar parte de esta banda! Con coristas como tu no hay nada que nos impida seguir adelante, eres todo un ejemplo de superación y sólo puedo decirte: Ole, ole y ole!!
Gracias por lo de la sonrisa, pero la tuya no se queda nada corta, eh? Siempre te he visto con una sonrisa bien bonita y siempre te quiero ver así. Muakkkk!!!
Hoy arrancamos muy fuerte y seguiremos dando la nota durante mucho tiempo!!
Mil besitos guapa!!
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:26
Ay, Yolanda, que por fin llegó el día!!! Aunque los nervios de la presentación no sé si serán comparables con los de la preparación de la primera receta :)
De verdad espero que os hayan gustado los instrumentos, pero si no, los cambiamos!!!
Un beso!
Mis Zapatos de Princesa
28 abril, 2014 @ 21:10
Me has emocionado Ana. Será que estoy un poco sensible hoy o que este post es puro sentimiento. ¡Encantadas de ser parte de esto y poder compartir todos estos momentos y mil más con compis como vosotras!
Un besazo
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:29
Gracias, Laura… no estaba muy segura de si iba a ser un post demasiado «Refamilia», pero lo que más me gusta del proyecto es que el espíritu de la Refamilia es el mismo que el de la CFB: las dificultades cuando estás en ellas no lo son tanto y te hacen crecer, aprender e idear mucho!!
Leyendo vuestras presentaciones tengo esa misma sensación de gran proyecto, no ya por lo que pueda salir, sino por la gente que lo compone!!!
Un beso muy, muy grande…
conojosdecanica
28 abril, 2014 @ 22:03
Ana, eres lo más (bueno, todas lo son), pero es que convertirnos de verdad en una banda… me encanta… mucho mucho mucho… estoy de paseo rápido por todos los post… ya comentaremos en detalle, porque aquí hay muchos detalles jajaja. Un súper beso y mucho swing.
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:31
De los instrumentos no estoy muy segura, pero de que el swing es tuyo no me cabe ninguna duda, Ester!
Un placer ser «miembra» de esta banda contigo, guapísima!!
silsanmiguel
28 abril, 2014 @ 22:36
Ana…. Poco virtuosa tú? Con esta presentación tan íntima y tan ideal? Perdona pero me muero por oír tus coros.
Estoy muy contenta de este pequeño gran equipo. Me siento afortunada!
Mil besos
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:32
Gracias de corazón, Silvia, pero si me oyes cantar no pensarás lo mismo!! Bueno, con todas vosotras y el sonido de los instrumentos, quedarán bien los coros porque no se oirán mucho, jajajaja!
Un beso grande y la suerte es mutua, sin duda :)
Maripaz-laguindaperfecta
29 abril, 2014 @ 00:30
Así cómo me alegra ver esto. Porque normalmente no se hace mucho caso a las alergias alimentarias. Y además lo has explicado muy bien, él tener una carencia de algo te hace despertar el ingenio. Mi guindilla es alérgica a la leche y ex huevo desde hace muy poco y por supuesto hemos hecho tartas, magdalenas, roscón de reyes, y más sin leche y sin huevo. Todo se puede. Ansiosa por ver vuestras recetas y también compartir las nuestras con vosotras. Mucha suerte!!!!!
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 09:36
Es lo mejor de la Banda, poder concienciar, inspirar y ayudar!
Ya verás que tu guindilla crece sensible, responsable y fuerte, y no dudaré en pedirte consejo cuando no sepa cómo apañarme con una receta!!!
Gracias por entender el mensaje (que con lo que me enrollo a veces hasta dudo que esté claro!) y por leernos…
Un beso enorme Maripaz!!!
Hoy nace un nuevo proyecto, hoy nace Creative Food Band | Formulasydreams
29 abril, 2014 @ 01:12
[…] y Elena “Las Infantas” de Cosas de Infantas , Marta de My little brunch, Ana de La Refamilia , Ester de Con ojos de canica y las creadoras de que nuestro logo haya sido posible Paloma de De […]
Patricia
29 abril, 2014 @ 09:50
joooo, Ana, tu post me ha empocionado. Qué bien sabes poner en palabras lo que tienes en el corazòn.
Sobre la CreativeFoodBand… un idea estupenda :-)
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 10:14
Ay, Patricia, que me emociono yo cuando me decís estas cosas… y si lo haces es porque tú también has vencido muchas «gafas»…
Gracias por el apoyo! Esperamos verte en los conciertos o tomándonos un mojito (eso no tiene ningún alérgeno ;)
De patucos a tacones
29 abril, 2014 @ 10:07
Ana! Me ha chiflado el post! Me encanta lo bien que escribes y transmites! Estoy emocionada y encantada con todas mis compis de la banda! jajajaaa! el título de la entrada es lo más! Chicas va a ser la bomba!
Ana Refamilia
29 abril, 2014 @ 10:15
Ya lo es, Paloma, todas vosotras lo sois!!!
Gracias por encantarte, pero no olvides que tú también me encantas, así que andamos empatadas!
Prepáranos unos masajes, que los vamos a necesitar!!!
unasonrisaparamama
30 abril, 2014 @ 18:21
Pero que super buena idea, estoy deseando que llegue la primera receta.
Por cierto, pásate por mi blog, hay algo para ti. Bss!
http://unasonrisaparamama.com/premio-blog-mas-tierno/
Ana Refamilia
30 abril, 2014 @ 21:43
Gracias, guapisima!!
Y encantada de pasarme, por supuesto!
Un beso grande
Hoy no escribo yo… | Refamilia y otros enredos
11 mayo, 2014 @ 22:35
[…] la Refamilia con papel de colores 2.0, amigos con los que he compratido formación e incluso proyectos. amistad que va empujando el límite virtual y comienza a caminar del lado real de la vida. Por si […]
CFB: Tarta de Primavera | Refamilia y otros enredos
27 mayo, 2014 @ 08:21
[…] esta tarta en dos ocasiones desde que Mrs. Lemon la propuso como nuestro reto inicial en la Creative Food Band: la primera en la celebración del cumpleaños del Primer Sol y la segunda ayer mismo en una […]
CFB: Alta cocina española | Refamilia y otros enredos
6 junio, 2014 @ 08:30
[…] Hace unas semanas nació entre fogones y baterías un proyecto maravilloso, que aúna la ambición de aprender a cocinar de forma apta para muchos con la de demostrar que, una vez las reconoces e invitas a tu día a día, las dificultades son estupendas aliadas: la Creative Food Band. […]
Croquetas ‘a lo Band’ | Refamilia y otros enredos
1 julio, 2014 @ 07:43
[…] conseguido imaginar todo lo que me estabas planteando entonces… Presentabas ilusionada una “proposición intolerante” y a mí me contagiaste desde el primer momento: cómo resistirse, cuando la Refamilia se asoma […]
Post de emergencia | Refamilia y otros enredos
17 septiembre, 2014 @ 11:21
[…] mi Creative Food Band, porque ellas se merecen estar en portada, como siempre, y porque tenemos nuevo reto rico […]
CFB: Croquetas ‘a lo Band’ | Refamilia y otros enredos
30 septiembre, 2014 @ 21:43
[…] conseguido imaginar todo lo que me estabas planteando entonces… Presentabas ilusionada una “proposición intolerante” y a mí me contagiaste desde el primer momento: cómo resistirse, cuando la Refamilia se asoma […]
Hoy nace un nuevo proyecto, hoy nace Creative Food Band - formulasydreams
2 octubre, 2014 @ 01:27
[…] y Elena “Las Infantas” de Cosas de Infantas , Marta de My little brunch, Ana de La Refamilia , Ester de Con ojos de canica y las creadoras de que nuestro logo haya sido posible Paloma de De […]
CFB: Alta cocina española - Refamilia y otros enredos
11 septiembre, 2015 @ 09:56
[…] Hace unas semanas nació entre fogones y baterías un proyecto maravilloso, que aúna la ambición de aprender a cocinar de forma apta para muchos con la de demostrar que, una vez las reconoces e invitas a tu día a día, las dificultades son estupendas aliadas: la Creative Food Band. […]
CFB: Donuts con el gluten y la lactosa en el agujero :) - Refamilia y otros enredos
11 septiembre, 2015 @ 09:57
[…] este mes el reto de la Creative Food Band coincidía con vuelta al cole, María nos proponía volver con donuts para el recreo, pero como […]
Ideas - Refamilia y otros enredos
11 septiembre, 2015 @ 10:23
[…] Creative Food Band es de sobra conocida… dos mujeres con la idea de que cocinar para todos es fácil, divertido […]