CFB: Croquetas ‘a lo Band’

.

Querida María,

“Tengo una propuesta para ti”, ese era el asunto de tu e-mail de hace unos meses, y ni tú ni yo habríamos conseguido imaginar todo lo que me estabas planteando entonces… Presentabas ilusionada una “proposición intolerante” y a mí me contagiaste desde el primer momento: cómo resistirse, cuando la Refamilia se asoma por esta ventana para mostrar que, aunque se antoje complicado desde fuera, las dificultades vividas con naturalidad y perspectiva enseñan a ser feliz.

Empezamos nuestra andadura cuando apenas nos conocíamos, y no puedo negar que tenía mis dudas de que finalmente conectásemos, siendo las catorce tan distintas… ¿te ocurrió a ti, María?, ¿le ocurriría a alguna de las chicas?

Pero Ruth lanzó el primer reto, la Tarta de Primavera, y las dificultades, compañeras nuestras, nos ayudaron… Nos ayudaron a intimar, a conocernos, a apoyarnos, a crear el espíritu de nuestra querida Band: os fui incorporando a mi día a día y me sentí feliz de formar equipo con mujeres tan excepcionales en su normalidad. Mujeres que piden más horas al día para hacer su trabajo, formarse profesionalmente, aprobar exámenes, emprender con sus ideas o compartirlas en su blog; madres de peques que cumplen años, se ponen malitos, se estrenan en un escenario o se gestan en su vientre :) Mujeres que creen que, por un proyecto como el nuestro, merece la pena pecar robando alguna hora más a Morfeo, alguna idea más a las Musas…

Yo ya me sentía colmada con lo que estábamos construyendo, pero me ha sido dado el ciento por uno, y ahora me siento desbordada de gratitud…  Si no era consciente de lo que vendría cuando acepté tu proposición, menos lo era cuando lancé el segundo reto de la Band, las croquetas: sé que el mérito no es mío, sino vuestro, pero estoy tan emocionada viendo lo que habéis creado con una idea, que si fuese yo la inventora de las croquetas ¡no podría sentirme más orgullosa!

Tus croquetas me han parecido preciosas, María… sé que no es el piropo convencional hacia unas croquetas ¡pero nunca pensé que con harina de garbanzo y espinacas pudiesen hacerse croquetas verde pistacho!

croquetas maría con canicaswww.concanicas.com

Si algún día las hacemos sin thermomix, será con el paso a paso de las de calabacín y queso de Ruth, tan esmerado que no la imagino con los dedos pringados de huevo y pan rallado :) Me hizo tanta ilusión dar un plato que ella echase especialmente de menos…

croquetas mrandmrslemonwww.mrandmslemon.com

Laura y Zaira han sabido capturar la tentación en una foto… cómo no sucumbir a sus croquetas, en su variedad de champiñón o de garbanzo, después de ver esta foto:

croquetas miszapatosdeprincesawww.miszapatosdeprincesa.blogspot.com.es

Las de Cristina y Elena vienen avaladas ¡nada más y nada menos que por la Reina Madre! Ya sabes que ellas son reales por naturaleza, así que nos soplan un par de truquis de los que marcan la diferencia. Un sábado de estos me presento en Palencia, María, que quiero comprobar esa operación bikini… ¿te llamo por si te animas?

croquetas cosas de infantaswww.cosasdeinfantas.blogspot.com.es

Lo de Ester ha sido de nota… sus primeras croquetas, su casa de hospital de campaña, los niños al acecho… y va y las presenta la primera, sin red ni nada, y lo mejor es que se queda con ganas de más y está ya en la línea de salida para el tercer reto. No sé cómo no se le han quemado las croquetas con lo incombustible que es :)

croquetas con ojos de canicawww.conojosdecanica.es

¿Y qué me dices de las Paloma y Belén? Boletus y trufa, eso sí que es alta cocina, y con chefs de excepción, que los patucos siempre andan cerca para aportar su toque personal… ¡Y truco sorprendente para que la textura sea perfecta! Entre fogones, pianos, planos y masajes, el nuevo centro de BabyBe será tan espectacular como sus croquetas:

croquetas babybewww.depatucosatacones.wordpress.com

La creatividad de Yolanda no tiene límites… es ver sus fotografías y saber qué quieres ser de mayor, pero es que el arte lo tiene también en sus manos, que ella es digna hija de su madre. Croquetas de pollo y base de bechamel y croquetas de jamón con base de mijo, y bonus de información sobre el mijo que ha hecho que ya lo tengamos en casa. Y aquí están, las croquetas que no sabrías si comer o enmarcar:

croquetas formulas y dreamswww.formulasydreams.com

Que Marta disfrutase otra vez de las croquetas es otra de las cosas que más me ha tocado con el reto… ¿has notado también tú la ilusión en los mensajes, en las fotos, en el post? Me encanta que ella y su chico las cojan con la mano, las saboreen… yo casi me como la mitad que quedaba de ésta de pollo:

croquetas my little brunchwww.mylittlebrunch.com

Y las de Silvia, de las más deseadas e innovadoras ¡de chorizo! Sus fotos también me tienen enamorada, y con los tips que apunta entre foto y foto, más de uno se anima y se marca unas croquetas tan coloridas como éstas:

croquetas miss blankwww.missblank.com

No sé, María, de alguna manera las croquetas tienen sabor a hogar, a madre o a abuela, a recuerdo de infancia… me hizo ilusión pensar y proponer el reto, pero mucha más ver que esa chispa la amplificabais cada una de vosotras, y me siento honrada por todas y cada una de las croquetas que habéis rebozado para mi reto…

Y ahora que estamos en veranito, ¿qué crees que se nos ocurrirá…?

Un abrazo muy grande,

        Ana