CFB: Croquetas ‘a lo Band’
.
Querida María,
“Tengo una propuesta para ti”, ese era el asunto de tu e-mail de hace unos meses, y ni tú ni yo habríamos conseguido imaginar todo lo que me estabas planteando entonces… Presentabas ilusionada una “proposición intolerante” y a mí me contagiaste desde el primer momento: cómo resistirse, cuando la Refamilia se asoma por esta ventana para mostrar que, aunque se antoje complicado desde fuera, las dificultades vividas con naturalidad y perspectiva enseñan a ser feliz.
Empezamos nuestra andadura cuando apenas nos conocíamos, y no puedo negar que tenía mis dudas de que finalmente conectásemos, siendo las catorce tan distintas… ¿te ocurrió a ti, María?, ¿le ocurriría a alguna de las chicas?
Pero Ruth lanzó el primer reto, la Tarta de Primavera, y las dificultades, compañeras nuestras, nos ayudaron… Nos ayudaron a intimar, a conocernos, a apoyarnos, a crear el espíritu de nuestra querida Band: os fui incorporando a mi día a día y me sentí feliz de formar equipo con mujeres tan excepcionales en su normalidad. Mujeres que piden más horas al día para hacer su trabajo, formarse profesionalmente, aprobar exámenes, emprender con sus ideas o compartirlas en su blog; madres de peques que cumplen años, se ponen malitos, se estrenan en un escenario o se gestan en su vientre :) Mujeres que creen que, por un proyecto como el nuestro, merece la pena pecar robando alguna hora más a Morfeo, alguna idea más a las Musas…
Yo ya me sentía colmada con lo que estábamos construyendo, pero me ha sido dado el ciento por uno, y ahora me siento desbordada de gratitud… Si no era consciente de lo que vendría cuando acepté tu proposición, menos lo era cuando lancé el segundo reto de la Band, las croquetas: sé que el mérito no es mío, sino vuestro, pero estoy tan emocionada viendo lo que habéis creado con una idea, que si fuese yo la inventora de las croquetas ¡no podría sentirme más orgullosa!
Tus croquetas me han parecido preciosas, María… sé que no es el piropo convencional hacia unas croquetas ¡pero nunca pensé que con harina de garbanzo y espinacas pudiesen hacerse croquetas verde pistacho!
Si algún día las hacemos sin thermomix, será con el paso a paso de las de calabacín y queso de Ruth, tan esmerado que no la imagino con los dedos pringados de huevo y pan rallado :) Me hizo tanta ilusión dar un plato que ella echase especialmente de menos…
Laura y Zaira han sabido capturar la tentación en una foto… cómo no sucumbir a sus croquetas, en su variedad de champiñón o de garbanzo, después de ver esta foto:
www.miszapatosdeprincesa.blogspot.com.es
Las de Cristina y Elena vienen avaladas ¡nada más y nada menos que por la Reina Madre! Ya sabes que ellas son reales por naturaleza, así que nos soplan un par de truquis de los que marcan la diferencia. Un sábado de estos me presento en Palencia, María, que quiero comprobar esa operación bikini… ¿te llamo por si te animas?
www.cosasdeinfantas.blogspot.com.es
Lo de Ester ha sido de nota… sus primeras croquetas, su casa de hospital de campaña, los niños al acecho… y va y las presenta la primera, sin red ni nada, y lo mejor es que se queda con ganas de más y está ya en la línea de salida para el tercer reto. No sé cómo no se le han quemado las croquetas con lo incombustible que es :)
¿Y qué me dices de las Paloma y Belén? Boletus y trufa, eso sí que es alta cocina, y con chefs de excepción, que los patucos siempre andan cerca para aportar su toque personal… ¡Y truco sorprendente para que la textura sea perfecta! Entre fogones, pianos, planos y masajes, el nuevo centro de BabyBe será tan espectacular como sus croquetas:
www.depatucosatacones.wordpress.com
La creatividad de Yolanda no tiene límites… es ver sus fotografías y saber qué quieres ser de mayor, pero es que el arte lo tiene también en sus manos, que ella es digna hija de su madre. Croquetas de pollo y base de bechamel y croquetas de jamón con base de mijo, y bonus de información sobre el mijo que ha hecho que ya lo tengamos en casa. Y aquí están, las croquetas que no sabrías si comer o enmarcar:
Que Marta disfrutase otra vez de las croquetas es otra de las cosas que más me ha tocado con el reto… ¿has notado también tú la ilusión en los mensajes, en las fotos, en el post? Me encanta que ella y su chico las cojan con la mano, las saboreen… yo casi me como la mitad que quedaba de ésta de pollo:
Y las de Silvia, de las más deseadas e innovadoras ¡de chorizo! Sus fotos también me tienen enamorada, y con los tips que apunta entre foto y foto, más de uno se anima y se marca unas croquetas tan coloridas como éstas:
No sé, María, de alguna manera las croquetas tienen sabor a hogar, a madre o a abuela, a recuerdo de infancia… me hizo ilusión pensar y proponer el reto, pero mucha más ver que esa chispa la amplificabais cada una de vosotras, y me siento honrada por todas y cada una de las croquetas que habéis rebozado para mi reto…
Y ahora que estamos en veranito, ¿qué crees que se nos ocurrirá…?
Un abrazo muy grande,
Ana
conojosdecanica
1 julio, 2014 @ 08:16
Eres increíble Ana y tienes la inspiración por las nubes. Gracias por el post. Un besazo
Ana Refamilia
2 julio, 2014 @ 22:51
Gracias a ti por el piropo, Ester :) Otro besazo, guapísima!!
concanicas
1 julio, 2014 @ 08:37
Ay que me pongo ñoñita Ana!!! qué carta más bonitaaaa!! Me REchifla como no podía ser de otra REmanera!!
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, tampoco sabía si congeniaríamos como lo hemos hecho, y ni por asomo pensé que acabaríamos siendo como de toda la vida!! es alucinante lo que se cuece entre fogones!! Cuenta conmigo para ese viaje a Palencia, nada me hace más ilusión que empezar a recorrer la geografía española para ir cogiendo un pedacito de todas nosotras y vernos en nuestro día a día! Felicidades por este segundo reto, lo planteaste y lo bordaste!! ahora a por el resto!! mil besos!!
Ana Refamilia
2 julio, 2014 @ 22:54
Ruth y tú habéis sido unas conductoras magníficas en este viaje, así que con vosotras a la geografía de la luna se hace falta!!
Un beso grande y de nuevo gracias por ese e-mail ;)
armandsk
1 julio, 2014 @ 08:41
Que bonito que hayais creado un «banda culinaria» que os está haciendo amigas. Viva!!! ;). Besos
Ana Refamilia
2 julio, 2014 @ 22:56
Qué cosas tiene la vida, verdad, Armando? Es una lástima que nos falten horas para poder cultivar todo lo que nos apetece, pero por eso hay que aprovecharlas tanto!!
Un beso!!
silsanmiguel
1 julio, 2014 @ 09:26
Jolín Ana…. casi se me escapa la lagrimita… que inicio de post más dulce y bonito y de todo….
Me ha encantado el resumen. Perfecto y sensible! como la autora.
Qué guay que este proyecto nos haya unido!!!!!!
Mil besos
Ana Refamilia
2 julio, 2014 @ 22:57
Jolín, Silvia, que se me va a escapar a mí!
Me encanta que todas estemos tan ilusionadas con el proyecto y nos sintamos tan afortunadas por tener al resto, porque es que nos merecemos unas a otras!!!
Otros mil!
Mis Zapatos de Princesa
1 julio, 2014 @ 10:32
Los pelos de punta! Ay! Esta Anita nuestra que es pura emoción!
Nos encanta ser arte y parte de este proyecto, de este viaje entre fogones que nos está abriendo el alma.
Gracias por este segundo reto, reguapa!
Ana Refamilia
2 julio, 2014 @ 22:58
Me encanta ser esta Anita vuestra!!! Y desde luego mucho arte sois, no lo dudes…
Pues a brindar por futuros proyectos, Laura… ;)
Marta (@mylittlebrunch)
1 julio, 2014 @ 12:22
Sin palabras me has dejado, Anita! Yo fui invitada a la Band por Ruth y aún recuerdo aquel email en el que me contaba su proyecto. Dije que sí sin pensarlo y, días después, caí en que a algunas ni os conocía. Antes de que llegara el primer reto ya sabía que la decisión había sido la acertada… qué digo, ACERTADÍSIMA! Lo que aprendo yo de vosotras cada día no se paga con dinero :-) Un besazo, guapa
Ana Refamilia
2 julio, 2014 @ 23:00
«Todo lo grande empieza con un poquito de miedo», así que seguro que será muy muy grande… bueno, ya lo es, que estas cosas no pasan todos lo días!
Qué ganitas de que llegue septiembre!!!
Besos, Marta!
Beatriz Currás Besada
1 julio, 2014 @ 12:32
ayyy!!! que me pilla el toro!!! en breve sacareis nueva propuesta de receta, y yo sin hacer las croquetas…. ;-) sí o sí, me pondré a ello!!!
Ana Refamilia
2 julio, 2014 @ 23:01
Sabes que te tenemos fichada, y no será porque no hay donde elegir, que algunas me han dejado con la boca abierta (a ver si se cuela alguna ;)
Un beso y ya nos contarás, Bea!
Beatriz Currás Besada
8 julio, 2014 @ 17:58
ainsss os prometo que hace unos días lo he intentado… quise hacer la de calabacín y queso, pero creo que era demasiada bechamel porque no espesaron… :-( no pude hacer ni una triste foto, se deshicieron totalmente… y fue una pena, porque de sabor estaban buenísimas… así que volveré a intentarlo!!!
Ana Refamilia
8 julio, 2014 @ 22:39
Genial, Bea! Lo importante es que estén ricas! Y si no, apúntate el truco de las BabyBe, que le echan gelatina para que quede con la consistencia perfecta ;)
Un beso, guapísima!
mrandmslemon (@mrandmslemon)
1 julio, 2014 @ 22:39
Querida Ana,
Sabes la ilusión que me ha hecho este retp, como dices, es una de esas cosas que echo de menos, aunque mi chico las prepara una vez al año, esta vez tengo croquetas hasta Navidad!
Y ahora, recetas aparte, creo que no podrías haber definido mejor todos los sentimientos y emociones que nos esta regalando está Band. Me alegra tanto que formes parte de ella. Enhorabuena por el reto, el post, la receta,…. y un largo etcetera.
Un besazo!
Ana Refamilia
2 julio, 2014 @ 23:03
Querida, Ruth,
Tú has creado el espíritu de la Band, y con tu ternura y dedicación eres la mejor líder que se puede tener: somos un equipo afortunado!
Me emociona que os sintáis identificadas…
Otro besazo!
yolanda | formulasydreams.com (@formulasydreams)
2 julio, 2014 @ 03:03
Este post/carta sí que es para enmarcar, Ana! Es increíble cómo con las palabras nos envuelves, nos haces sentirnos únicos, pero esos sentimientos son mutuos, para mi ha sido una gran suerte encontrarme con todas vosotras y poder formar parte de este precioso proyecto en el que no sólo damos formas a las recetas sino también a la amistad.
Yo no recibí ninguna carta, fueron primero las palabras directas de Ruth. Antes de que terminase de hablar le dije que sí y luego fueron de María, en esos primeros momentos ya presentía que iba a ser algo muy bonito y todo se está confirmando.
Tu propuesta ha sido todo un acierto, las croquetas nos han hecho remover muchos recuerdos cercanos y lejanos y es que las croquetas son de toda la vida y toda la vida seguirán como espero siga nuestra amistad.
Un fuerte besote!!
Ana Refamilia
2 julio, 2014 @ 23:06
Tus palabras sí que hacen sentir única… brindaremos con croquetas o con lo que haga falta, pero seguro, seguro, que va a seguir siendo todo lo bonito que lo estamos haciendo…
Qué bien tener vuestra compañía cada día!
Un abrazo fuerte
moondandelion
2 julio, 2014 @ 10:08
Sois unas cracks! Me encanta la sección, leeros, ver las diferentes recetas… y qué post tan bonito! Un abrazo enorme!
Ana Refamilia
2 julio, 2014 @ 23:07
Gracias, Aroa, qué bien que disfrutes con la Band!! Nos falta que prepares una de las recetas y nos la enseñes ;)
Besos!!
Marta Ohmacedonia
2 julio, 2014 @ 14:36
chicas un aplauso para todas! Este reto me ha flipado porque adoro las croquetas y es que cada una las habéis hecho de sabores distintos! Me esáis picando y vais a conseguir que me reconcilie con las croquetas y me ponga a ello! Es genial chicas! Impaciente por ver el próximo reto! pd. el gran mérito es que sean todas aptas cada una a sus necesidades!! yo sé de una amiga que va a agradecer esta band ;)
Ana Refamilia
2 julio, 2014 @ 23:09
¿No te parece increíble que se puedan hacer de tantas cosas diferentes? Con lo «apañá» que tú eres, cómo no te vas a animar a hacer unas… desde aquí el reto: el próximo, el tuyo!
Qué cenamos : Croquetas | lataat
19 enero, 2015 @ 11:42
[…] tenéis problemas con la lactosa o el gluten seguro que podeis encontrar alguna alternativa en las propuestas de las Creative Food band, que si no seguís os lo recomiendo que lo hagais. […]