El cumpleaños de la Refamilia
…
“Papá, ¿puedo decir que el Segundo Sol y yo somos hermanos?” Pego un frenazo en seco con cuatro toallas en pila entre las manos. La Estrella Mayor estaba haciendo deberes no muy concentrada, parece :)
Mi desvergonzada antena capta la respuesta del Cielo: “Bueno, puedes hacerlo, pero sabes que no sois hermanos…”
“¿Y hermanastros?” Es sorprendente cómo los niños dan significados bonitos a palabras feas… La verdad que vienen ya demandando alguna forma de llamarse entre ellos, porque lo de ‘amigos’ se quedó corto hace mucho y lo de ‘vivimos juntos’ cuando se presentan a otros, también (es un lío contarle a la gente lo que somos, la verdad. A ver cuando la RAE nos incluye en su Diccionario :)
“Lo que quieras, pero seréis hermanastros de verdad cuando Ana y yo nos casemos” Ingeniero, me lo he tenido que buscar ingeniero…
“Papá, ¿y por qué no le pides de una vez que se case contigo?” Eso digo yo, ¿por qué…?
“Hija, pues ya veremos, cuando llegue el momento…” Sólo espero que llevemos a los niños de pajes y no de testigos, porque a este paso…
“Pero si lo estás deseando, papá, ¡pídeselo ya!”
¿He mencionado alguna vez lo mucho que quiero a la Estrella Mayor?
“Ay, déjalo, que ya veremos…”
“Tú sí que quieres, tú sí que quieres…” Con la cantinela, el Cielo emprende su huída y así también yo la mía, componiendo las toallas para tener una coartada creible y esconder una sonrisa que iluminaba el pasillo :)
Y hace justo una semana la Refamilia cumplió un año… no sólo hemos pasado de tener cajas de mudanza a juguetes diseminados por el salón, sino que hemos pasado de ser dos familias que se juntan a una refamilia de verdad.
La conversación a hurtadillas ya es motivo suficiente para sentir el corazón colmado, pero que sea la Estrella Mayor la que me pide en matrimonio, para poder ‘legítimamente’ ser hermana de los Soles, da aún más valor al sentimiento…
Cuando decidimos unir nuestras vidas, ella seguía encerrada en su “mis padres están casados pero no viven juntos”, y lo único que se nos ocurrió ante la angustia que generaba la situación, fue plantearles a los niños nuestro proyecto sin ponerle nombre, para que fuese compatible con su no aceptación. Así que como nos queríamos tanto y éramos tan felices juntos, habíamos decidido compartir nuestras vidas. La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, como no podía ser de otra manera.
Y en un año, que tan poco tiempo y tantas cosas contiene, hemos pasado de la negación a la petición de mano… No sé cómo lo hemos hecho, porque no hay supernanny de refamilias, pero precisamente por eso, hemos ido avanzando sin compararnos más que con nuestras propias expectativas. Yo particularmente no me había planteado excesivas complejidades, y sencillamente hemos “ido haciendo” (es una frase de mi abuela, anem fent :) A lo mejor esta falta de planificación parece un riesgo, pero es que con lo rica que es la vida en situaciones, cada vez estoy más convencida de que es imposible anticipar, y que mayor es el riesgo de angustiarse con un futuro inventado que nada tiene que ver con la realidad: he optado por tener principios claros y utilizarlos a lo largo del camino.
Así que el Cielo con su mano derecha y yo con mi mano izquierda (curiosamente, la metáfora es muy real) hemos construido un hogar, en el que cuatro niños crecen felices, con dificultades que hay que resolver pero también lleno de momentos que vivir.
Mentiría si no dijese que me encantaría detener el tiempo, vivir eternamente en este presente, con nuestros hijos de 5 a 9 años, en nuestra preciosa casa… estoy convencida de que cuando echemos dentro de muchos cumpleaños la vista atrás, recordaremos esta época con especial cariño, y la añoraremos… pero todo cambia, porque aunque no cambiase nada de lo que nos rodea, cambiaríamos nosotros, y seguiríamos esta constante adaptación que supone la vida.
Hace una semana todos juntos y hoy los dos solos… desde el día siguiente las Estrellas fueron con su madre y los Soles con su padre. Son gajes de Refamilia, que como siempre tienen dos caras… una te deja soledad en el corazón y más de una lágrima en la mirada (aún hoy, aún «acostumbrados») y otra te da tiempo de pareja, para no mirar el reloj, comer cualquier cosa y hacer uso del dormitorio a cualquier hora.
De momento hemos celebrado este primer ‘cumpleaños de la casa‘, como ellos lo llaman, como es debido: con una tarta tres chocolates y una vela con un “1”, que volveremos a usar dentro de 9 años acompañada de un “0”, y la soplaremos con 14, casi 15, 17, 18, 50 y 45 años. Madre mía… ¿no da vueltas la habitación?
Espero seguir compartiéndolo con vosotros y, puestos a pedir, lucir anillo, aunque nuestro compromiso no podría ser mayor ;)
6 julio, 2014 @ 23:17
Muchisimas felicidades por ese primer año que no será el último.
Seguiros disfrutando por mucho más! :)
6 julio, 2014 @ 23:29
Gracias, Usua!!
Criamos a la Refamilia con el mismo apego y cariño que tú a tus niños, y seguro que los resultados serán maravillosos…
Un abrazo muy fuerte!
6 julio, 2014 @ 23:41
Felicidades por este primer añito en refamilia! Es genial que seáis tan felices ;). Y lo del anillo de compromiso llegará fijo
8 julio, 2014 @ 22:40
Llegará con un Skarlett a juego, de eso no te quepa duda!!
Un beso y gracias por compartir con nosotros esa felicidad
6 julio, 2014 @ 23:48
Me encanta ver que existen estas familias y que la vida da segundas oportunidades!!
Que sea estrella mayor la que hable así de la relación y del futuro dice mucho!! Un beso enorme a los 6
8 julio, 2014 @ 22:47
Pues claro que sí! Las oportunidades suelen estar por ahí escondidas, pero cuando encuentras una, con un poco de esfuerzo e ilusión, te lleva donde te propongas!!
Mil gracias por estar en esta celebración y un beso de los seis (bueno, del Cielo y mío, que a los astros no se lo contamos demasiado para que no se entere toda la galaxia ;)
8 julio, 2014 @ 22:48
De nada bonita!!! Da gusta ver una familia como la vuestra
7 julio, 2014 @ 08:01
Felicidades Ana y felicidades a toda la Refamilia completa. Sois lo más. Y por favor, necesitamos esa petición de mano yaaaaaaaaaa. Un beso
8 julio, 2014 @ 22:48
No será que no lo intento, Ester, pero está esperando el momento adecuado… no sé, con esa mentalidad ingeniera, me sorprende fijo!!
Mil besos y gracias por el apoyo ;)
7 julio, 2014 @ 08:52
Felicidades! Me alegra ver que,de un divorcio, que es una cosa horripilante ( y yo se que se ha pasado muy mal) se pueda acabar en tanta felicidad! Sois un ejemplo para la gente que pasa por lo mismo y piensa que su vida no volverá a ser feliz. Un abrazote gordo. Todos
8 julio, 2014 @ 22:55
Gracias, Blanca… siempre sonrío cuando hablo de ti y de cómo te conocí cuando sólo eras amiga del Cometa (años y años antes de los blogs y las bodas :) Entiendo a los que se quedaron con el bando que tocaba, pero agradezco infinito contar con amigos tan especiales como Cai y tú, que veis a las personas por encima de las relaciones. Vosotros sí que sois un ejemplo y hacéis posible que las refamilias encajemos en cualquier parte!!
Un beso grande y gracias por estar aquí y allí :)
7 julio, 2014 @ 09:23
Muchísimas Felicidades por ese primer año!!queremos que el ingeniero se lance para disfrutar de una boda refamiliar,jejeje!!besazos!!!
8 julio, 2014 @ 23:07
Gracias, Mila, guapísima!!
La verdad que suelo lanzarle indirectas y siempre andamos de bromas, y sé que al final no tiene mucha importancia, pero me hace ilusión, qué te voy a contar ;)
Un beso enorme
7 julio, 2014 @ 09:38
Muchísimas felicidades, Ana y refamilia. En mi opinión no lo podríais estar haciendo mejor.. ¿¿1 año?? si no es nada. Tú a Supernnany te la comes con patatas (se nota que no me gusta un pelo??) Un beso fuerte
8 julio, 2014 @ 23:09
Es que mis niños son más creativos que los que tiene Supernanny, por eso le doy mil vueltas, jajajajaja!
Un añito sí, el primero, y se ha pasado volando… necesito alguno más, a ver si me hago a la idea ;)
Muchos besos, Cristina!
7 julio, 2014 @ 11:48
Muchas felicidades! Qué regalo tan bonito haber oído la conversación y saber que os quieren tanto! Yo personalmente aunque no sean hermanos de verdad sí ellos lo sienten así yo dejaría que les pongan el nombre que quieran a su relación porque es lo más bonito.
Un besazo!
8 julio, 2014 @ 23:11
Es el mayor regalo de todos, Aroa, ver que son tan felices juntos, que están deseando verse, que se llevan tan bien los cuatro… algún día os cuento cómo juegan!!
Bueno, ése… y vosotros!!!
Mil gracias y otros tantos besos
7 julio, 2014 @ 16:17
Jolín ana…. Qué relato más bonito . Me ha parecido emocionante y precioso.
Os deseo lo mejor. Refamilia ideal
8 julio, 2014 @ 23:12
Gracias, Silvia… por momentos así merece todo la pena… es maravilloso ver cómo se forja la Refamilia, estar atenta a pequeños y grandes gestos, que hacen que la parte difícil pase a un segundo plano…
Muchísimos besos!
7 julio, 2014 @ 23:40
¡Me encanta esta refamilia! Muchas felicidades a todos y mis recuerdos al ingeniero. Jajaja, me ha encantado esa alusión. Un besazo
8 julio, 2014 @ 23:14
Me dejas con las ganas de saber si el ingeniero eres tú o lo que te sientes es identificada conmigo, Elena!! He de decir que lo estoy trayendo, con mucho esfuerzo, al lado brillante de la vida, pero aún así, hay cosas que son incompatibles!!!
Gracias por las felicidades y muchísimos besos!
8 julio, 2014 @ 00:36
Me encanta esta refamilia y como lo expresas. Muchas feliciiidades y por supuestiiisimo que cumplireis muchos años mas.
8 julio, 2014 @ 23:17
Justo hoy lo hablábamos el Cielo y yo… ¿de verdad durará este amor para siempre? Con todo lo que hemos pasado y aprendido, sabemos mejor que nadie que es muy difícil, pero ya sabes lo que dicen de estar limpio, que tampoco dura para siempre, y que por eso hay que ducharse cada día ;)
Y por no hacer otra mudanza como la de hace un año, cumpliremos muchos, muchísimos!!!!!
Un beso a todas las guindas!
8 julio, 2014 @ 07:44
Ana! Me ha encantado y me ha emocionado!! Felicidades por este añito y a por el resto!! Q la refamilia tiene mucho que contar y cada año estoy convencida que será mejor. No sabéis lo mucho que habéis conseguido solo con el comentario de la estrella mayor. Que quiera a lo que en un principio era un amigo como su hermano y lo mas bonito es q tenga tantas ganas de llamarle así. El cielo y tu transmitís tanto amor q inevitablemente a vuestros hijos les llega y les contagia! Dicho lo cual… Ingenierooo! Queremos bodorrio refamiliar yaaaa!!!
8 julio, 2014 @ 23:22
¡Otro voto más, Paloma! ¿Cuántas firmas se necesitan para llevarlo al congreso…?
Me emocionó ayer ver la ilusión con que esperabas leer el post… me emociona y me aterra, claro, porque a ver qué hacemos el día que desilusione!
De momento vivimos la ilusión de pareja y de Refamilia, y ser tan conscientes de los cambios sutiles entre los cuatro niños, en mis hijos con el Cielo, en las niñas conmigo, ver cómo avanza todo, es un regalazo! Y compartirlo hace que el regalo sea aún más grande…
Un besazo para mis BabyBe!!
8 julio, 2014 @ 09:31
JO! que bonito. Y
8 julio, 2014 @ 09:34
aiii que se ha cortado! :( bueno pues lo que queria decir, que conversaciones con el cielo y la estrella mayor, es que lo estáis haciendo muy bien. ¡Muchas felicidades! y si el compromiso es muy grande, pero un anillo en el dedo no molesta! jajaja..
un beso
8 julio, 2014 @ 23:24
Viendo tu boda quiero el anillo y todo lo demás!!!! Tu frase define a la perfección cómo lo veo ;)
Mil gracias por el apoyo, por la felicitación y por estar con nosotros Pau!!
8 julio, 2014 @ 17:55
si seguís por este camino, los celebraréis muchos muchos años más!!! un besiño!!
8 julio, 2014 @ 23:27
Eso espero, Bea, que sepamos coger el camino bueno en cada cruce, porque la adolescencia nos hace temblar!!!
Besiños para ti también, bonita, y muchas gracias!
8 julio, 2014 @ 19:06
Feliz cumple refamilia!!! El post ha sido precioso! Y que bien que oyeras la conversación, eso da un subidón si cabe más en la relación y en la refamilia, una conversación sin tapujos ni coartadas.
Me sumo al comentario anterior, estáis siendo un ejemplo para aquellas personas que piensan que todo se acaba cuando hay una separación.
Un besote a toda la refamilia y aquí estaremos todos leyendo cada uno de los 50 y más cumpleaños que celebréis!!
8 julio, 2014 @ 23:38
He de reconocer que esto de llevar ropa limpia de un sitio a otro ha traído a mis oídos más de una conversación interesante, aunque esté mal decirlo (y escucharlo!!)
Nada se acaba pero toca reinventarse y reencontrarse con uno mismo… Se pasa fatal y no te puedes saltar ni una de las partes del via crucis, y creo que de alguna forma debe ser así, como cualquier duelo, pero llega un día en que estás listo para salir al mundo y a por todas que vas, no sea que te pierdas algo bueno!
Pues a por el 50, Yolanda!!!
Mil besos, linda!
10 julio, 2014 @ 11:12
Muchas felicidades por este aniversario y los que vendrán detrás!! y lo celebraremso todos juntos :)
11 julio, 2014 @ 08:53
Seguro que sí, Ana, que vamos a trabajar mucho porque así sea :)
Un beso y muchas gracias!!
10 julio, 2014 @ 12:02
Felicidades Ana!!
Qué preciosidad de post, ahora después de conoceros a ambos en persona, entendemos aun mejor todo lo bueno que os está pasando, todo lo bien que lo estáis haciendo y todas las cosas maravillosas que están por llegar.Nos sumamos al ¡Queremos boda refamiliar!
Un besazo!
11 julio, 2014 @ 08:56
Laura, qué ilusión tu comentario y qué sonrojo nos sube…
Conocernos ha sido una experiencia genial que nos traerá muchas más, seguro… en nuestra mano y nuestra inspiración está!!
Es un lujo estar con alguien que con su seguridad hace que veas el futuro :)
Un beso muy beso!
12 julio, 2014 @ 19:26
Muchas felicidades para este primer aniversario de la casa!!! Un post precioso :)
Bss
13 julio, 2014 @ 00:42
Gracias, guapísima!! Así lo llaman los niños, el cumple de la casa :)
Un beso muy grande!
24 septiembre, 2014 @ 09:44
Si te cuento cómo es mi familia, me da, no para un blog, si no para varias novelas de 300 páginas. La cosa es que, cuando uno de mis «hermanos», que es parte de mi vida desde que yo tenía 5 años, me presentaba como «mi hermanastra», me parecía súper agresivo. Un día se lo dije, y me dijo que para él era todo lo contrario. Que decir que yo era su hermana era algo que para él no tenía valor, que venía dado, mientras que una hermanastra, tenía el lado positivo de haber querido construir una relación, pese a venir dada por una elección de nuestros padres. Me resultó muy bonito. Lo curioso es que ahora (que ya somos ambos casi cuarentones) dice que soy su hermana. Jajajaja.
25 septiembre, 2014 @ 20:22
Llego a saber toda tu experiencia refamiliar y te hago el tercer grado entre galleta y galleta Frozen!
Me encanta la anécdota, Ursula! Es increible el distinto significado que le damos cada uno a las palabras… desde luego para los niños ser hermanastros es una forma de ser más familia… Refamilia!
Un beso muy grande y deseando conocer más tu historia de refamilia y disfrutar de tu familia actual :)
30 septiembre, 2014 @ 17:39
Cuándo quieras nos tomamos 20 cafés… creo que si no no me va a dar tiempo para contarte la historia! Y la de mi marido, últimamente, también se ha puesto interesante. Jajaja. Besos.
30 septiembre, 2014 @ 22:12
Jajajajaja! Esto es una tentación en toda regla, Úrsula!
Si en unas semanas no coincidimos de manera natural, habrá que forzar los hados ;)
Un beso muy grande y disfrutad mucho, interesante o no…
Érase una vez una madrastra | Refamilia y otros enredos
27 septiembre, 2014 @ 09:04
[…] sino un regalo que le hicieron las Estrellas, que como no podían ser hermanas de los Soles, se conformaron con ser hermanastras, y así la madre de ellos pasó a ser también la madrastra de ellas. Nunca a una palabra tan fea […]
4 marzo, 2015 @ 22:31
He descubierto hoy el blog. Madre mia! Al habla la mamá de una refamilia de 5. Papi+Mami+uno de aquí+otro de allí+el «pegamentito» que es de todos y tiene ahora los dos añitos y medio más graciosos del mundo… Desde las entrañas de mi congelador donde o vuelan las pechugas o se nos hacen malas esperando a que vuelvan los mayores, las frases celebres, la boda en el aire, las tardes de sofá y mantita «¿de quién es este pie?» … Al final del día, cuando cierras la puerta y salen 5 habitantes en el interior, sabes que es el numero redondo. Te sigo desde ya… Me encanta cómo escribes…
18 abril, 2015 @ 11:26
estoy releyendo preparándome para nuestro encuentro … y sólo puedo decir q ME ENCANTA, y estoy segura de q la cena será muyuuuy especial!
20 abril, 2015 @ 11:01
Pero Yolanda, sabes que no te voy a tomar la lección, ¿verdad?
Lo que estoy deseando es achucharte!!!